CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS

Proponen que Infonavit garantice vivienda a personas con discapacidad

Considera necesario que se incorpore de forma progresiva y transversal a la perspectiva antidiscriminatoria

ACAVAmos ien
Proponen que Infonavit garantice vivienda a personas con discapacidad

El diputado federal Pedro Ortega Fonseca, propuso una reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para garantizar el acceso efectivo al derecho a la vivienda de las personas con discapacidad.

Se trata de una modificación al artículo 16 de dicha ley, para establecer que el Consejo de Administración del Infonavit, diseñe y opere medidas que mantengan en igualdad de oportunidades a este sector, en un marco de protección a sus derechos humanos.

Consideró necesario que en el Infonavit se incorpore de forma progresiva y transversal la perspectiva antidiscriminatoria para que las personas con discapacidad gocen plenamente de sus derechos humanos.

El legislador del partido Morena,Pedro Ortega, señaló que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Discriminación, las personas con discapacidad son rechazadas por la mayoría de la población, lo que implica un obstáculo y rezago para el ejercicio de sus derechos.

Por ello, externó la necesidad de impulsar las medidas de igualdad en las políticas públicas para que se traduzcan en el acceso al derecho a la vivienda, como lo señala la Organización de las Naciones Unidas, los obstáculos deben identificarse, encararse y eliminarse adecuadamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir