;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:22

Suben a 42 los casos de Ómicron de COVID-19 en México

Este sábado se confirmó un caso más en Sinaloa

Suben a 42 los casos de Ómicron de COVID-19 en México

Suben a 42 los casos de Ómicron de COVID-19 en México(FOTO: Cuartoscuro)

México

Los casos de la variante Omicron de COVID-19 subieron a 42 en México, luego de que se confirmó un caso sospechoso más en Sinaloa, de acuerdo con GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), plataforma que reporta la información obtenida de red de laboratorios de secuenciación genética.

La base de datos informó que los casos de ómicron aumentaron en un 65 por ciento en seis días, al pasar de 25 a 42 casos. Del total de casos, 30 se detectaron en la Ciudad de México: ocho en el Estado de México; tres en Tamaulipas; y uno en Sinaloa.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica reportó este sábado a GISAID el caso de un hombre, de 33 años, originario de Mazatlán, Sinaloa, quien asistió a una boda el 13 de diciembre en Guadalajara, Jalisco, y tres días después comenzó con síntomas. Por ello, el 16 de diciembre se realizó una prueba que resultó positiva a covid y ahora a la variante ómicron.

La notificación de casos a la plataforma GISAID se ha incrementado a pesar de que México sólo secuencia alrededor del 4 al 6 por ciento de todas las muestras, es decir, seis de cada 100.

El pasado lunes 20 de diciembre había 25 personas con dicha variante secuenciada por la red de laboratorios de secuenciación genética, y este sábado hay 42. Se pasó de tener una prevalencia de 0.7 desde el 3 de diciembre, cuando se hizo oficial el ingreso de ómicron, a un 4 por ciento el pasado lunes 20 de diciembre.

Del total de casos confirmados hasta el momento, 25 son hombres, entre los que se encuentran, dos menores de un año y otro de cinco. Asimismo, hay 17 mujeres, entre estas, una menor de dos y otra de cinco años de edad, igual de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad