Se acatará decisión de SCJN, pero es provisional: INE

Dejó en claro que se trata de una “determinación provisional” y seguirán en espera de que se resuelva de fondo la insuficiencia presupuestal

ACAVAmos ien
Se acatará decisión de SCJN, pero es provisional: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que acatarán la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para no posponer las actividades de revocación de mandato.

Sin embargo, dejó en claro que se trata de una “determinación provisional” y seguirán en espera de que resuelva de fondo la insuficiencia presupuestal para realizar este ejercicio.

En su cuenta de Twitter el presidente del INE, Lorenzo Córdova apuntó : “El INE acata la resolución de la SCJN y se mantendrá atento a que se resuelva de fondo la controversia que presentó ante la insuficiencia presupuestal. Como siempre, el INE seguirá garantizando los derechos políticos de la ciudadanía”.

En un comunicado, el INE informó que ya recibió la notificación de la Comisión de Receso de la SCJN para continuar las actividades pese “al limitado presupuesto”, pero aclaran que seguirán en espera de la resolución de fondo.

El árbitro electoral indicó que sólo la resolución de fondo permitirá definir qué pasará con el cumplimiento de la Ley de Revocación de Mandato, que ordena expresamente que el INE se ajuste a las dimensiones de una elección federal e instale más de 161 mil casillas, para lo que solicitaron 3 mil 830 millones de pesos y recibieron únicamente 800 millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir