;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 17:58

CDMX despide el año en semáforo verde

La dirección general de Gobierno Digital aseguró que las condiciones de menores contagios y ocupación de hospitales permiten hacerlo

CDMX despide el año en semáforo verde

CDMX despide el año en semáforo verde(Foto: Especial)

México

 El director general de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, anunció que la próxima semana , es decir la última del año, la capital del país continuará con color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico.

 En conferencia de prensa , aseguró que las condiciones de menores contagios y ocupación de hospitales permiten mantener el semáforo en verde con lo que sumarían ya 10 semanas en estas condiciones.

 “Seguimos entre 4.5 y 5 puntos del semáforo que va de 0 a 40, estando debajo de 10 puntos nos coloca en semáforo verde y como esta notificación es para dos semanas terminaremos el presente año dentro de este color del semáforo, verde, con estos tendríamos ya más de 10 semanas continuas en este color”.

 Adelantó también que esta última semana del año las personas rezagadas en su primera o segunda dosis podrán ser vacunadas contra el Covid-19 a partir del próximo lunes y hasta el miércoles 29 de enero.

 El funcionario del gobierno capitalino informó que el refuerzo en la vacunación para personas mayores de 60 años con tercera dosis comenzará el martes 4 de enero al sábado 8 de enero en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco y Benito Juárez y más tardar el 15 de enero ya se habrá completado el esquema de dosis de refuerzo para dichos adultos mayores.

 “Tenemos ya la planeación para al primera semana de este 2022 para completar el refuerzo o tercera dosis para adultos de 60 y más años de todas las alcaldías de la Ciudad. Vamos a concluir las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco Venustiano Carranza y Benito Juárez , iniciando el martes 4 de enero y concluyendo el sábado 8, de acuerdo al calendario de vacunación que hemos llevado a cabo durante todas las etas, vamos a estar enviando mensajes de texto para recordarles su cita, los requisitos son acreditar 60 años o más y tener un comprobante del domicilio de la alcaldía”.

 Anunció también que a partir del 27 de diciembre se aplicará la dosis de refuerzo al personal de salud de los hospitales públicos de la Ciudad de México y a partir del 11 de enero a los profesionales de la salud del sector privado.

Eduardo Clark, señaló que del 11 al 15 de enero se aplicará la segunda dosis a todos los jóvenes de 15 a 17 años, que habiten en todas las alcaldías y que hayan recibido la primera dosis 21 días antes de dicha fecha.

Por su parte, la Secretaria de Salud del Gobierno capitalino, Oliva López Arellano, recomendó que en esta fiestas de navidad y año nuevo en las que seguramente se reunirán las familias, no bajar la guardia y tomar las medidas sanitarias preventivas como vacunarse , estar en espacio al aire libre o bien ventiladas aunque haga frio, seguir usando cubrebocas y realizarse las pruebas correspondientes en caso de que haya indicios de contagio.

“Las medidas de protección personal, uso de cubrebocas, uso de gel alcohol, lavado de manos priorizar espacios ventilados, actividades al aire libre son las medidas que nos protegen frente a Covid19 independientemente de las variantes. Entonces la recomendación es esa, los que no se han vacunado que se vacunen, los que están vacunados que usen de todos modos el cubrebocas”.

Ambos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México subrayaron que las hospitalizaciones por Covid-19 continúan en niveles muy bajos al tener solo 319 pacientes internados en centros médicos públicos y privados, de los cuales 104 están con ventilador; sin embargo, admitieron que hubo un ligero aumento en las pruebas positivas, del lunes al miércoles de la presente semana.

 Y que en el caso de las 16 personas contagiadas por la variante ómicron siguen estables sin necesidad de hospitalización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad