;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:19

CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO. Revela FGJ que existen 3 órdenes de extradición contra Roemer

Su titular Ernestina Godoy agradeció a la FGR y a la SRE por su colaboración en el caso

Revela FGJ que existen 3 órdenes de extradición contra Roemer

Revela FGJ que existen 3 órdenes de extradición contra Roemer / FOTO: @SRE_mx

México

La Fiscalía General de Justicia Capitalina (FGJ-CDMX) dio a conocer que no ha dado “carpetazo” o archivado el caso del presunto agresor sexual, Andrés Roemer, quien se encuentra en Israel.

En ese sentido, su titular Ernestina Godoy Ramos informó que la dependencia a su cargo ya presentó al Gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del también ex diplomático, escritor y académico, quien tiene aquí más de una docena de denuncias de agresión sexual.

"Como recordarán, a esta persona se le acusa de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero, esperamos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México. En la Fiscalía estamos comprometidos en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia", dijo la funcionaria capitalina en su acostumbrado mensaje a medios.

Godoy Ramos reiteró y agradeció la coordinación con otras dependencias que trabajan de la mano para que, Andrés Roemer sea sancionado aquí y las víctimas reciban la justicia que merecen.

"Agradezco a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su colaboración activa en este caso", manifestó la Fiscal General de Justicia capitalina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad