;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:12

Refuerza SSC operativo contra pirotecnia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró 120 kilos de pirotecnia en el Metro

Refuerza SSC operativo contra pirotecnia

Refuerza SSC operativo contra pirotecnia(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Elementos de la Policía capitalina adscritos a la Seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, decomisaron alrededor de 120 kilogramos de pirotecnia al interior de este transporte público en esta época decembrina.

Como se recordará el pasado 16 de diciembre autoridades del Metro iniciaron el operativo "Cero Pirotecnia" para inhibir el traslado de dicho producto que por sus características representa riesgos para usuarios y la red de transporte público.

Desde entonces, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, encabezada por Omar García Harfuch, revisan mochilas o bultos voluminosos a usuarios para detectar pirotecnia, además realizan recorridos de vigilancia en pasillos, andenes, zonas de correspondencia y al interior de los trenes.

Y es que las instalaciones del Metro son consideradas zonas de alta seguridad y su objetivo principal es procurar la movilidad de los usuarios bajo los mayores estándares de protección civil.

Los fuegos artificiales decomisados fueron puestos a disposición del Agrupamiento Fuerza de Tarea ‘Zorros’ de la SSC mientras que aquellos usuarios que detecten a alguna persona con dichos productos puede denunciarla con los policías o vigilantes de cada estación.

El operativo “Cero Pirotecnia” se aplica especialmente en las estaciones Merced, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo-Tenochtitlán, Allende y Bellas Artes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad