;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:52

Todos los mexicanos recibirán dosis de refuerzos contra COVID-19: AMLO

El presidente detalló que su aplicación va conforme a un plan realizado por la Secretaría de Salud

Todos los mexicanos recibirán dosis de refuerzos contra COVID-19: AMLO

Todos los mexicanos recibirán dosis de refuerzos contra COVID-19: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los mexicanos recibiremos nuestra dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

Durante su acostumbrada conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Primer Mandatario explicó que la aplicación de la dosis de refuerzo va conforme a un plan diseñado por la Secretaría de Salud.

“Tenemos vacunas suficientes, subrayar que somos el país número siete del mundo en disponibilidad de vacunas, que la gente tenga confianza, que el 40 por ciento de las vacunas se envasan en México y que se tenga en cuenta que el Conacyt está trabajando en la investigación para poder contar con una vacuna nuestra, la vacuna Patria, que ya tienen recursos económicos”, apuntó.

Dijo que la intención de su gobierno es que la población sepa que se ha aumentado como nunca la inversión en salud y que esto se pude comprobar. El incremento en salud este año, enfatizó, fue de 50 mil millones de pesos y el otro año es otro tanto, queremos hacer válido el derecho a la salud”, argumentó el jefe del Ejecutivo Federal.

“Queremos que todos los mexicanos tengan garantizado el derecho a la salud, no solo medicamentos, estudios, intervenciones y todo gratuito”, agregó.

Agregó que de acuerdo al plan de su Gobierno después de la aplicación del refuerzo a adultos mayores seguirán trabajadores de la salud y maestros del país.

También indicó que dentro del programa de vacunación se han aplicado más de 137.35 millones de dosis, al sumar 187 mil 521 durante la última jornada.

De sus 126 millones de habitantes, 80.5 millones de adultos en el país tienen al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, es decir, el 87 por ciento del total de la población mayor de edad y de ese total el 82 por ciento (66.22 millones) ha completado su esquema de vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad