;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:51

Instalan Grupo de Alto Nivel para Entendimiento Bicentenario

Instalan Grupo de Alto Nivel para Entendimiento Bicentenario

Instalan Grupo de Alto Nivel para Entendimiento Bicentenario(Foto: Especial)

Ciudad de México

Este martes entró en función el llamado Entendimiento Bicentenario, con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard; el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que es el nacimiento de una nueva etapa entre México y EU en materia de seguridad pues el Grupo de Alto Nivel de Seguridad Binacional dará una nueva plataforma de entendiendo entre ambos países.

Se trata,,dijo Ebrard, de reducir la violencia; prevenir y ser eficaces frente a los crímenes transfronterizos; perseguir a las redes criminales; cuestiones de Defensa y Marina, así como la procuración de un comité binacional de cooperación que vigile que se mantenga el respeto mutuo, de la agenda de cada cual y evitar los desencuentros.

En tanto el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar sentenció que este encuentro es parte de la visión de los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en un momento transformativo de la relación entre México y EU“, apuntó.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, sentenció que este grupo compromete la cooperación sin condicionamientos y califico el Entendimiento como otro instrumento que suma a la pacificación del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad