Instalan Grupo de Alto Nivel para Entendimiento Bicentenario

ACAVAmos ien
Instalan Grupo de Alto Nivel para Entendimiento Bicentenario

Este martes entró en función el llamado Entendimiento Bicentenario, con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard; el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que es el nacimiento de una nueva etapa entre México y EU en materia de seguridad pues el Grupo de Alto Nivel de Seguridad Binacional dará una nueva plataforma de entendiendo entre ambos países.

Se trata,,dijo Ebrard, de reducir la violencia; prevenir y ser eficaces frente a los crímenes transfronterizos; perseguir a las redes criminales; cuestiones de Defensa y Marina, así como la procuración de un comité binacional de cooperación que vigile que se mantenga el respeto mutuo, de la agenda de cada cual y evitar los desencuentros.

En tanto el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar sentenció que este encuentro es parte de la visión de los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en un momento transformativo de la relación entre México y EU“, apuntó.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, sentenció que este grupo compromete la cooperación sin condicionamientos y califico el Entendimiento como otro instrumento que suma a la pacificación del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir