;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:42

Catean propiedades de Julio Serna, ex jefe de gabinete de Mancera

La FGJ lo acusa de enriquecimiento ilícito, pues en las investigaciones detectaron al menos 19 inmuebles adquiridos de manera ilícita

Catean propiedades de Julio Serna, ex jefe de gabinete de Mancera

Catean propiedades de Julio Serna, ex jefe de gabinete de Mancera / FOTO: FGJ-CDMX

Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizó la mañana de este jueves, tres cateos en inmuebles presuntamente propiedad de Julio César Serna, ex jefe de gabinete del entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El operativo fue encabezado por agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación con apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención.

La dependencia llevo a cabo en Tres puntos diferentes se desplegaron en un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón, así como en Dakota 409, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

También intervinieron en el inmueble marcado con el número 139 de la calle Santiago, en la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, donde esta mañana, la jefa de Gobierno instaló el gabinete de seguridad y la mesa para la reconstrucción de la paz.

Los agentes ministeriales llevaron a cabo los cateos con base en una orden judicial como parte del proceso de la investigación complementaria que otorgó por seis meses un juez de control.

Autoridades de la Fiscalía señalaron que el objetivo de dichos cateos es obtener información sensible del imputado Julio Serna, quien en el último tramo de gobierno de Miguel Ángel Mancera coordinó el gabinete y la oficina del exfuncionario.

No se reportó la detención de ninguna persona y el material incautado quedó a disposición de la fiscalía que realiza las investigaciones en la etapa complementaria.

La FGJ acusa a Julio Serna del delito de enriquecimiento ilícito, debido a que las investigaciones detectaron al menos 19 inmuebles que pudieran haber sido adquiridos de manera ilícita.

Las acusaciones contra uno de los hombres de mayor confianza del ahora senador Miguel Ángel Mancera surgieron de los informes, documentos y declaración de Miguel Ángel Vásquez, ex subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Financieras de la CDMX.

En el Registro Público de la Propiedad, además, existe registro de 14 propiedades que no están contempladas en las declaraciones de intereses del ex funcionario ahora vinculado a proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad