;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:33

Multa por más de 119 mdp contra PT, fue por apoyar al gobierno de la 4T

Urge una reforma electoral para renovar a consejeros y magistrados, señala el diputado Benjamín Robles

Multa por más de 119 mdp contra PT, fue por apoyar al gobierno de la 4T

Multa por más de 119 mdp contra PT, fue por apoyar al gobierno de la 4T(FOTO: Cuartoscuro)

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la multa por 119.8 millones de pesos que aplicó el Instituto Nacional Electoral (INE) al Partido del Trabajo (PT) por la triangulación ilegal de recursos públicos a través de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), legisladores de dicho partido aseguraron que se trata de una venganza de los órganos electorales por apoyar el proyecto político del presidente López Obrador.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador de la bancada petista en la Cámara de Diputados, Benjamín Robles Montoya, consideró que esa decisión injusta de las autoridades electorales, evidencia la imperiosa necesidad de renovar el Consejo General del INE y los magistrados electorales.

Por ello, resulta indispensable una nueva legislación en materia electoral, como la que ya se cocina en el recinto parlamentario de San Lázaro.

“Hoy más que nunca nos queda claro que urge una nueva generación de reformas electorales que pase por la renovación de quienes integran los órganos electorales que, demuestran con hechos como el de ayer que están muy alejados de la justicia electoral” .

Y es que este miércoles el Tribunal Electoral determinó como indebida la triangulación de recursos que entre el PT y la directora de general de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) en Nuevo León, Guadalupe Rodríguez, esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, actual líder de la bancada petista, pues la señora Rodríguez hizo diversos depósitos por unos 60 millones de pesos a un directivo del PT del 2015 al 2017.

Denuncia que presentó el PRI en noviembre de 2017, ante el Consejo General del INE, por considerar que el PT violó diversas normas electorales en materia de fiscalización ya que el gobierno de Nuevo León le transfirió dinero al PT para la construcción y operación de diversos Cendi.

Benjamín Robles recordó que el PRI se desistió de la denuncia contra el PT pero el Tribunal a petición del INE revivió la queja priista de 2017 y aplicó de manera injusta la multimillonaria multa al Partido del Trabajo.

“Al PT se le acusó injustamente de desviar recursos, bueno, hacemos gestiones no es un secreto, para que esos Cendis pudieran contar con recursos porque ahí se les da alimentación a los niños, a las niñas. Sin embargo, sin que mediara ninguna discusión pública abierta y ayer en tres minutos se tomó la decisión de confirmar una injusta multa”.

El diputado del PT, advirtió que pese a ese tipo de actos revanchistas no frenarán su lucha para lograr la transformación del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad