;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:17

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. “Penoso” que presidenta del Senado se negara a ir contra decretazo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira, dijo que esta decisión es una muy mala señal de la mesa directiva de la Cámara Alta

“Penoso” que presidenta del Senado se negara a ir contra decretazo

“Penoso” que presidenta del Senado se negara a ir contra decretazo(FOTO: Cuartoscuro)

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, lamentó que la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, se haya negado a interponer ante la Corte una controversia constitucional en contra del “decretazo” de López Obrador para blindar sus obras prioritarias.

Manifestó que esta decisión es una muy mala señal de la mesa directiva de la Cámara Alta.

“Es muy penoso lo que pasó en el Senado, que se impida que la Corte diga si es constitucional o no es constitucional, porque se trata de la vida democrática del país. Yo tengo un gran respeto por doña Olga , pero como todos nos podemos equivocar yo creo que se equivocó rotundamente”

Sin embargo, dijo confiar que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el morenista Sergio Gutiérrez no frene la intención de la oposición de interponer dicho recurso contra el decretazo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me preocupa que la Mesa Directiva del Senado se haya opuesto a controvertir el decretazo, creo que es un mal signo de nuestro tiempos. Espero que acá se den las condiciones para que podamos nosotros ejercer las acciones legales que existen para que la nación vea si ese instrumento jurídico, que no es una ley y que tiene vicios y visos de inconstitucionalidad pueda ser revisado por la Corte”.

Rubén Moreira dijo que la oposición mantiene el diálogo para lograr un acuerdo y se interponga ante el Alto Tribunal la acción de inconstitucionalidad contra el decretazo.

Y celebró que el INAI haya determinado presentar, por su parte, dicha acción de inconstitucionalidad, que bueno que hay esos contrapesos, aseveró.

En otro tema, el también líder de la bancada del PRI en San Lázaro felicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), por interponer una de inconstitucionalidad por el recorte presupuestal que le aplicó Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, al argumento de que los recursos aprobados no le alcanzaran para realizar la consulta de revocación de mandato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad