;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 23:13

El lunes cierra la investigación del caso Odebrecht

El juez José Artemio Zúñiga le negó la prórroga de 30 días a la defensa de Emilio Lozoya

El lunes cierra la investigación del caso Odebrecht

El lunes cierra la investigación del caso Odebrecht(FOTO: Cuartoscuro)

México

A pesar de que la defensa de Emilio Lozoya argumentó que necesitaban un mes más para revisar un dictamen de la FGR en el que se establece el monto final de los presuntos sobornos que recibió el ex director de Pemex, el juez consideró que de aquí hasta el lunes tienen tiempo suficiente para hacerlo.

Al igual que en el caso Agronitrogenados, a partir del próximo lunes correrá un plazo de 15 días hábiles para que la FGR presente la acusación en contra de Lozoya y de su señora madre Gilda Susana Austin, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Su abogado defensor Miguel Ontivero Alonso, señaló que necesitaban el tiempo adicional para además tratar de cerrar el criterio de oportunidad que siguen buscando con la FGR, sin embargo, el juez Artemio Zúñiga respondió que aún puede aprovechar las siguientes semanas antes de la audiencia intermedia para lograrlo.

Durante lo que fue la segunda audiencia consecutiva de este día, los representantes de FGR, Pemex y la UIF se opusieron abiertamente a que Lozoya tuviera más prórrogas y plazos al igual que en el caso Agronitrogenados.

“No sé justifica la ampliación. Ya recibieron el documento de Brasil que fue la razón por la cual solicitaron la última prórroga. Ahora ni siquiera están promoviendo nuevos actos de investigación. Quieren un mes para analizar un dictamen de 10 páginas donde solo se suman los montos de las transferencias. El expediente de este caso siempre ha estado a su disposición", dijo el fiscal Kristian Jiménez Hernández.

Al finalizar la audiencia, el juez preguntó a Lozoya y a su señora madre, si querían emitir alguna declaración pero ambos prefirieron no hacerlo. Así concluyeron las dos audiencias que iniciaron poco antes de las 11 de la mañana de este jueves y fueron cerradas a las 13:20 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad