;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:34

TERCER INFORME DE GOBIERNO

TERCER INFORME DE GOBIERNO. Este 2021 los delitos de alto impacto bajaron un 50% en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno rindió su tercer Informe de actividades al frente de la Ciudad de México

Este 2021 los delitos de alto impacto bajaron un 50% en CDMX: Sheinbaum

Este 2021 los delitos de alto impacto bajaron un 50% en CDMX: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los delitos de alto impacto disminuyeron un 50 por ciento en la capital del país de enero a noviembre del 2021, el homicidio doloso se redujo un 33.2 por ciento y el robo a bordo de microbús bajó un 72.2 por ciento, resaltó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su tercer informe de actividades al frente de la Ciudad de México.

Desde el Palacio de Minería en el Centro Histórico, la mandataria local destacó que también los casos de feminicidios bajaron un 24 por ciento desde que se activó la Alerta de Violencia de Género, en noviembre de 2019, y en este sentido, aumentó la captura de agresores de mujeres en un 37 por ciento.

Con respecto al coronavirus, Sheinbaum aseguró que su Gobierno enfrentó a la pandemia de COVID-19 con responsabilidad y entrega, pues destacó que no hubo toques de queda durante el confinamiento, ni se impusieron multas a los ciudadanos por no usar el cubrebocas.

En temas de transporte, aseguró que la reconstrucción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro concluirá en el 2022, luego del desplome de una trabe del tramo elevado, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.

También anunció la construcción del Trolebús Elevado en la calzada Ermita Iztapalapa, el cual dijo, tiene un avance del 85 por ciento y confió en que será un transporte único que se replicará en varias partes del país.

Sheinbaum presumió que la Ciudad de México se ha consolidado como la entidad más atractiva para la inversión extranjera al asegurar que el programa de reactivación económica de la Ciudad de México ha comenzado a producir resultados.

"Al segundo trimestre de este año, acumulamos cuatro periodos consecutivos de crecimiento. Al cierre de junio de 2021 la actividad económica presentaba ya un ritmo más acelerado que incluso a nivel nacional. Crecimos dos por ciento, frente al 1.2 por ciento del PIB de otras entidades", dijo.

La mandataria capitalina se dijo muy contenta por los logros y el trabajo realizado en su Gobierno, aseguró que su administración está cumpliendo con los compromisos que la llevaron a la Jefatura de Gobierno, además de que reconoció a los miembros de su gabinete, y a quienes la han apoyado en su carrera política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad