;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 10:36

coronavirus

coronavirus. "Este mes comenzará dosis de refuerzo contra COVID para adultos mayores"

El presidente estaca que México ocupa el séptimo lugar en el mundo por dosis aplicadas

"Este mes comenzará dosis de refuerzo contra COVID para adultos mayores"

"Este mes comenzará dosis de refuerzo contra COVID para adultos mayores" / W Radio (Cuartoscuro)

México

Aunque sigue sin detallarse una fecha exacta, el presidente Andrés Manuel López Obrador previó que será durante diciembre, cuando sean aplicadas las dosis de refuerzo a adultos mayores contra el Covid-19, tras la presencia en distintos países de la variante Ómicron.

Durante la mañanera recordó la necesidad de mantenerse protegidos en la temporada invernal y reiteró el compromiso de avanzar en la aplicación de dosis ya que reconoció, siguen faltando rezagados que no la han podido recibir debido a la lejanía de sus comunidades.

"En este mes porque queremos, aplicar las dosis de refuerzo, previendo siempre lo hemos dicho aquí, lo he repetido y repetido que vamos a avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frio, del invierno que afectan mucho entonces tenemos que avanzar en eso, ayer por ejemplo ya recuperamos lo que se había caído".

El Primer Mandatario insistió que nuestro país tiene y tendrá las vacunas suficientes. Así mismo destacó que México ya se encuentra en el séptimo lugar en la aplicación de dosis contra el Coronavirus a nivel mundial.

"Son 132 millones de acuerdo a este informe y personas vacunadas 76 millones 845 pero estamos entre los diez países con más vacunas, administradas, hay diez países, estos diez países tienen el 65% de todas las vacunas aplicadas, de diez a 50 países pues como el 30% y lamentablemente de 50 países en adelante, cerca de 200 como 8%".

Lamentó que esta inequidad en el acceso de las vacunas, lleve a países como África el tener variantes que agrave la situación de sus habitantes y que además no cuente con el apoyo de los grandes países.

Por cierto que de acuerdo al informe hasta el primero de diciembre Cina ocupa el primer lugar seguido de la India, Estados Unidos, Brasil, Indonesia y Japón y después de México, están Rusia, Alemania, Pakistán, Vietnam y Turquía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad