;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:09

Personal de salud del IMSS recibe Condecoraciones Miguel Hidalgo en Jalisco

Su director general, Zoé Robledo, destacó la entrega y heroísmo del personal de salud que ha enfrentado la pandemia por COVID-19

Personal de salud del IMSS recibe Condecoraciones Miguel Hidalgo en Jalisco

Personal de salud del IMSS recibe Condecoraciones Miguel Hidalgo en Jalisco / FOTO: Especial

México

Por su trabajo profesional en la atención de la emergencia sanitaria, 65 trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, recibieron la Condecoraciones Miguel Hidalgo en Grado Banda, con lo cual también se reconoció su heroísmo en la lucha contra el COVID-19.

En el Hospital General Regional (HGR) No. 110 de Guadalajara, el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el doctor Fernando Petersen, secretario de Salud de Jalisco, en representación del gobernador Enrique Alfaro, entregaron de manera simbólica 10 Condecoraciones a trabajadores de diversas categorías.

Robledo invitó a los condecorados a explicar la profundidad de esta distinción y la labor que realizaron en un momento crítico para el país. Dijo que en los últimos meses el Seguro Social y el gobierno de Jalisco han trabajado en conjunto con el único objetivo de salvar vidas frente a la emergencia sanitaria por el virus del SARS-CoV-2.

Señaló que en el marco de la 112 Asamblea General Ordinaria del Seguro Social se realizó un amplio reconocimiento a los trabajadores del Instituto, por garantizar la atención a toda persona que requiriera servicios médicos a causa del COVID-19.

El secretario de Salud, Fernando Petersen, señaló que el sector salud ha representado la esperanza e ilusión de que se puede salir de la pandemia.

“Jalisco hoy puede estar tranquilo porque tiene en su personal de salud lo más importante que pueden tener los países, gente con valor, comprometida y que están dispuestos a dar dentro de su vocación hasta la propia vida”, expuso.

Por su parte, la doctora Edith Bermúdez, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Jalisco, subrayó que médicos, enfermeras, personal de soporte a procesos de salud, de Atención y Orientación al Derechohabiente, y de áreas administrativas demostraron un alto sentido de responsabilidad por salvaguardar la salud del enfermo

En representación de los galardonados, la doctora Claudia Rivera, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 171, afirmó que el personal hizo la diferencia en la prestación de los servicios que otorga el Seguro Social y que la suma de voluntades permitió hacer frente a la pandemia.

Lista de condecorados

  • Doctor Pedro Ramírez Barba, de la UMAE Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional (CMN) Occidente.
  • Lic. Irma Leticia Ojeda Rincón, jefe de Enfermería del HGR No. 110.
  • Lic. Víctor Moreno Paz, de servicios administrativos del HGR No. 110.
  • Erika Paola Rodríguez de la Cruz, asistente médico de la UMF No. 171.
  • Lic. Geraldine Solórzano Iñiguez, TAOD del HGZ No. 6.
  • Doctor Luis Ricardo Rea Ascencio, director del HGZ No. 21.
  • LTS. María Georgina Arrazola Fregoso, TAOD de la UMAE Hospital de Especialidades CMN Occidente.
  • Jonás Tolentino Hernández, de servicios generales HGR No. 110.
  • Doctor Alejandro Carmona Alcaraz, jefe de Urgencias del HGZ No. 14.
  • Doctora Claudia Noemí Rivera Ávila, directora médica de la UMF No. 171.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad