• 30 ABR 2024, Actualizado 17:10

EN VIVO

AMLO conmemora el 111 aniversario de la Revolución Mexicana

El desfile que partió de la plancha del Zócalo, estuvo conformado por 6 mil personas, entre mujeres, niños e integrantes del Ejército Mexicano

AMLO conmemora el 111 aniversario de la Revolución Mexicana / FOTO: Rocío Jardínez

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, en el Zócalo de la Ciudad de México, para luego dar paso a un tradicional desfile.

FOTO: Rocío Jardínez

En su discurso inicial, el jefe del Ejecutivo afirmó que la Cuarta Transformación "está haciendo realidad" el sueño de justicia al ideal democrático con el que inició la revolución maderista en 1910.

FOTO: Rocío Jardínez

“Se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir, hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie, no se violan los derechos humano, el Gobierno no reprime al pueblo y no se realizan fraudes electorales desde el poder federal, el poder público ya no representa, como antes, a una minoría", dijo.

FOTO: Rocío Jardínez

FOTO: Rocío Jardínez

Posteriormente, el desfile de este 20 de noviembre partió de la plancha del Zócalo capitalino y estuvo conformado por 6 mil personas, entre mujeres, niños e integrantes del Ejército Mexicano. Además contó con la participación de más de 4 mil caballos y 71 vehículos, entre ellos, carros temáticos y los usados en esa época; así como de 15 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

FOTO: Rocío Jardínez

FOTO: Rocío Jardínez

Por dicha conmemoración, se podrá disfrutar de la exposición “Revolución Mexicana”, la cual estará instalada en la Plaza de la Constitución y estará disponible hasta el próximo 22 de noviembre.

FOTO: Rocío Jardínez