;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:25

W Radio

W Radio. Asegura AMLO que se han destinado 45 mil mdp para comprar vacunas

El presidente anunció un incremento al presupuesto para Salud del 15%.

Asegura AMLO que se han destinado 45 mil mdp para comprar vacunas

Asegura AMLO que se han destinado 45 mil mdp para comprar vacunas / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Quintana Roo

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el momento su Gobierno ha destinado un total de 45 mil millones de pesos en la compra de vacunas contra COVID-19.

Durante su acostumbrada conferencia matutina de prensa esta vez desde Cancún, Quintana Roo, el primer mandatario mexicano apuntó que se contó con dicho dinero debido que se ha combatido la corrupción en el Gobierno Federal, lo que reditúa en el presupuesto.

"Se destinaron hasta ahora 45 mil millones de pesos, para obtener las vacunas, y por qué se dispuso ese dinero, no solo por la necesidad y la urgencia, sino porque contamos con presupuesto, porque no hay corrupción", dijo.

"Ayer se anunció ya la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años con la vacuna Pfizer, tenemos ya suficientes dosis, entonces fuimos de los países del mundo que contamos con más vacunas por qué, porque se destinaron hasta ahora 45 mil millones de pesos", presumió el Ejecutivo Federal.

Aseveró que para el próximo año se elevará en 15 por ciento los recursos para el sector Salud, y dejó en claro que el principal reto es ofrecer atención médica y los medicamentos gratuitos.

"El año próximo como aquí se expuso, se va a incrementar 15 por ciento el presupuesto de Salud. ¿A qué vamos? A que funcionen bien los Centros de Salud, los hospitales y que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos que no falten los médicos, que no falten los especialistas, ese es el desafío que tenemos", expuso López Obrador.

Reiteró que su gobierno trabaja para resolver el problema del abasto de medicamentos, porque aseguró, había una mafia que controlaba la venta al Gobierno de los medicamentos, 10 empresas le vendían al gobierno 10 mil millones de pesos en medicamento, a precios elevadísimos, estaban vinculadas a políticos corruptos y por eso la campaña en medios, porque repartían moches en contra de la decisión que tomamos", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad