;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:44

Pide Iglesia a fieles festejar a la guadalupana con responsabilidad

La institución religiosa celebró la apertura de la Basílica el próximo 12 de diciembre

Pide Iglesia a fieles festejar a la guadalupana con responsabilidad

Pide Iglesia a fieles festejar a la guadalupana con responsabilidad(Cuartoscuro)

Ciudad de México

Autoridades de la Iglesia católica mexicana exhortaron a los feligreses a realizar con "responsabilidad" los festejos para la Virgen de Guadalupe, los próximos 11 y 12 de diciembre, pues advirtió que la pandemia de COVID-19 "aún no termina".

"Como Arquidiócesis de México, hacemos un llamado a los fieles guadalupanos a la responsabilidad", llamó la institución a través de su editorial dominical de su semanario Desde la Fe.

La grey católica adelantó que, debido a las condiciones actuales de bajo riesgo epidemiológico que vive la capital del país el máximo Templo Mariano mantendrá sus puertas abiertas durante estos festejos.

Te puede interesar: Niega Gobierno de CDMX falta de actualización en reportes de mortalidad

Al recordar que el año pasado los fieles dieron un ejemplo de respeto, solidaridad y responsabilidad al acatar las órdenes de las autoridades para no asistir a la Basílica de Guadalupe, pues se vivía un repunte de contagios de coronavirus en la capital del país, llamó a que este año "no debemos bajar la guardia, pues el riesgo de la pandemia aún es latente y somos responsables de nuestra salud y la de nuestro prójimo", aseveró.

Por lo anterior aclaró que, aunque las puertas de la Basílica estarán abiertas el rector del recinto, Salvador Martínez, ha dicho que no será posible que los peregrinos pasen la noche en el atrio y en la Plaza Mariana, como ocurre tradicionalmente.

La Arquidiócesis de México pidió a sus fieles estar atentos y acatar las instrucciones de las autoridades civiles y religiosas que se darán a conocer en próximos días, así como recordar las palabras que el papa Francisco pronunció en septiembre de 2020 "una sociedad sana es la que cuida de la salud de todos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad