;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:08

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Niega Gobierno de CDMX falta de actualización en reportes de mortalidad

El diputado del PAN, Fedrico Döring, acusó al gobierno de Claudia Sheinbaum de no presentar datos actuales durante 156 días

Niega Gobierno de CDMX falta de actualización en reportes de mortalidad

Niega Gobierno de CDMX falta de actualización en reportes de mortalidad(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Es falso que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México no hayan actualizado el reporte de exceso de mortalidad por COVID-19, así lo aseguró el director de gobierno digital, Eduardo Clark.

En conferencia, el funcionario rechazó los señalamientos de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local, que en voz de su diputado Fedrico Döring, acusó al gobierno de Claudia Sheinbaum de no presentar datos actuales durante 156 días.

“Es falso que no estemos actualizando esto, de hecho en el periodo que señala el diputado hemos actualizado el exceso de mortalidad mínimo tres veces, nosotros entre cada 30 y 35 días estamos subiendo al portal Datos Abiertos, datos.cdmx.gob.mx, cada una de las defunciones así como los resúmenes ejecutivos de lo que ha ocurrido en el último mes, de hecho hace 7 días, el 5 de noviembre subimos el último reporte de exceso de mortalidad que tenía fecha de corte de las defunciones hasta el 17 de octubre del presente año, y en el cual, pueden ver con toda transparencia lo que ha ocurrido en la Ciudad durante todas las olas y en particular en la tercer ola”.

En conferencia de prensa, incluso subrayó que la capital cumplirá dos meses que no tiene exceso de mortalidad estadística por COVID-19.

El funcionario local enfatizó que la Ciudad de México es la única entidad que desde hace más de un año, transparenta datos de mortalidad a nivel individual, como un ejercicio de transparencia sin igual en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad