;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:41

Inicia entrega de apoyos a familias por explosión en la Pensil

Estos se entregaron la noche del sábado y se programó para el lunes una reunión con el Instituto de Vivienda

Inicia entrega de apoyos a familias por explosión en la Pensil

Inicia entrega de apoyos a familias por explosión en la Pensil(Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los primeros apoyos anunciados en la víspera por la jefa de gobierno de la Ciudad de México a 28 familias afectadas por la explosión en una vivienda de la colonia Pensil Norte de la Ciudad de México que dejó una persona muerta y doce más lesionadas, fueron entregados la noche del sábado.

Así lo anunció a través de sus redes sociales la titular de la administración local Claudia Sheinbaum Pardo, quien detalló que los apoyos se entregaron la noche del sábado y que se programó para el lunes una reunión con el Instituto de Vivienda (Invi) para el plan de reconstrucción de los inmuebles afectados por la explosión.

Sheinbaum Pardo también detalló que se continua con la atención hospitalaria de algunas víctimas y la atención a los familiares de la joven que murió, toda vez que los heridos fueron trasladados a los hospitales Rubén Leñero y Tacuba del ISSSTE.

Las familias que perdieron sus viviendas recibirán apoyo permanente hasta que tengan un nuevo hogar donde vivir-

"No vamos a desamparar a las personas que fueron afectadas por la explosión en la colonia Pensil", sentenció la jefa de gobierno en su cuenta de twitter horas después del siniestro que provocó la muerte a una joven de aproximadamente 20 años de edad y dejó a 12 personas más lesionadas.

Presumiblemente la explosión se debió a una acumulación de gas al interior de una vivienda, misma que colapsó y se derrumbó.

Por su parte la alcaldía Miguel Hidalgo informó que a un día de la explosión ya se restablecieron los servicios públicos, principalmente el de energía eléctrica, y que se brinda apoyo a las familias afectadas con la recuperación de documentos personales.

También se habilitó un centro de acopio para apoyar a las familias que tuvieron que desalojar sus viviendas en el Centro Deportivo y Cultural José María Morelos y Pavón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad