;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:12

W Radio

W Radio. Una persona fallecida y 12 lesionados deja explosión en Pensil Norte

La explosión afectó directamente a 22 familias que serán apoyadas por el gobierno de la Ciudad de México, así lo aseguró la jefa de gobierno

Una persona fallecida y 12 lesionados deja explosión en Pensil Norte

Una persona fallecida y 12 lesionados deja explosión en Pensil Norte / W Radio (Especial)

La mañana de este sábado una explosión presuntamente por acumulación de gas deja una persona fallecida, 12 lesionados y afectaciones en los domicilios de al menos 22 familias.

Los primero en llegar al sitio del siniestro fueron los familiares de las personas afectadas, quienes lograron rescatar de los escombros inicialmente a un hombre de la tercera edad quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado y quien fue trasladado al hospital Vicente Leñero.

Elementos de bomberos y del ERUM, Protección Civil y del Ejército también llegaron al lugar ubicado en la Tercera Sección de Lago Ammer en la colonia Pensil Norte de la alcaldía Miguel Hidalgo de donde fue sustraído el cuerpo de una mujer sin signos vitales y se dio atención a 12 lesionados que fueron trasladados al hospital de Tacuba para su atención.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, también llegó al sitio para organizar la remoción de escombros por elementos de obras de la Ciudad de México.

Las familias afectadas fueron desalojadas de inmediato debido a la devastación que dejó la explosión en las viviendas aledañas, por lo que se activó un albergue para un aproximado de 60 personas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum también estuvo presente en el lugar, en donde detalló que se realizaría un censo de las familias afectadas, con quienes se comprometió a que los apoyos por renta llegaran de inmediato.

Sin embargo, dijo no podrán ingresar a sus viviendas hasta que sea descartado cualquier riesgo. Asimismo, refirió la reconstrucción del inmueble que correrá a cargo del Instituto de Vivienda capitalino (INVI). "no los vamos a dejar abandonados, por eso estoy aquí", les aseguró.

Por su parte el alcalde de Miuel Hidalgo, Mauricio Tabé se concretó a infomar a través de su cuenta de Twitter el avance de los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad