;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:47

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. Diputados festejan cumpleaños de AMLO

La tercera de la discusión sobre el Presupuesto 2022, también se caracterizó más por lo insultos

Diputados festejan cumpleaños de AMLO

Diputados festejan cumpleaños de AMLO / W Radio (Especial)

México

La sesión de este viernes en la Cámara de Diputados, la tercera de la discusión sobre el Presupuesto 2022, también se caracterizó más por lo insultos que, por las propuestas de modificación al gasto federal.

Incluido un show de medianoche, para festejar el cumpleaños del presidente López Obrador.

Pero a lo largo de la asamblea nuevamente se vivió el ambiente de crispación política. Por ejemplo, la diputada del PAN, Teresa Castel llamó "narco satánicos", a los legisladores de Morena, incluso, a las diputadas las llamó víboras.

En respuesta la diputada trans de Morena , Salma Luévano mostró a la diputada Teresa Castel la figura de una calavera símbolo de la muerte, de esas que se usan para el teatro guiñol o disfraces de Halloween, lo que provocó que los panistas pusieran el grito en el cielo, de hecho, la legisladora Mariana Gómez del Campo sacó un cartel que decía "No a la brujería".

En respuesta un grupo de diputadas de Morena y el PT disfrazadas como brujas con todo y escoba, encabezadas por la morenista, Marisol García, llamó a las panistas brujas aborteras y usó otros términos altisonantes.

Y el nivel de circo en San Lázaro comenzó desde el jueves cuando el diputado Éctor Jaime Ramírez subió a tribuna vestido de cirujano con guantes, gorro y bata de médico. Otro panista, Jorge Triana, acudió vestido de beisbolista, de ellos habló el legislador del PT, Benjamín Robles en términos beisbolísticos.

"Siguen siendo empleados de los señores X enemigos del pueblo, hoy lo han hecho más caricaturesco, se visten al estilo del doctor Cándido Pérez o de aquel personaje de Resortes, el beisbolista fenómeno. Si la van a seguir haciendo de beisbolistas, pues nosotros los vamos a seguir ponchando y si quieren seguir haciendo de beisbolistas del montículo sigan lanzando sus propuestas y nosotros las vamos a seguir bateando de home run".

Pero la respuesta a la dio el diputado del PRD, Mauricio Prieto, quien amenazó con retirar un posible apoyo de la oposición a las reformas constitucionales que pretende López Obrador.

"Para que le midan el agua a los camotes, fíjense bien, si aprueban este Presupuesto no va a pasar ninguna reforma que presente el Ejecutivo a esta Legislatura, así que vayan viendo. Porque hoy, seguramente nos van a mayoritear, pero después nos van a ocupar y seguramente no van a lograr sacar ninguna reforma del Ejecutivo".

Tras un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva decretó un receso para continuar la sesión este sábado, día en que podría concluir la aprobación.

La sesión de este viernes terminó e inmediatamente después los morenistas y aliados festejar aron el cumpleaños número 68 del presidente López Obrador con las tradicionales mañanitas interpretadas por las diputadas y diputados de Morena, PT y algunos del PVEM. También hubo pastel, pero faltaron los mariachis.

Los diputados de la oposición abandonaron la sesión minutos antes del festejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad