;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:25

W Radio

W Radio. Promueve Michoacán creación de rutas de comercio marítimo en el Pacífico

El proyecto de desarrollo considera a Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora

Promueve Michoacán creación de rutas de comercio marítimo en el Pacífico

Promueve Michoacán creación de rutas de comercio marítimo en el Pacífico / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Michoacán, México

Con el fin de aprovechar los doce puertos en el Pacífico mexicano y la extensión de más de siete mil 800 kilómetros de longitud de ese océano, este viernes en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán se llevó a cabo la presentación del proyecto Desarrollo del Cabotaje y transporte marítimo.

En entrevista, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, puntualizó que se trata de una plataforma logística para el desarrollo e impulso del tráfico de mercancía y personas en esa zona del país.

Señaló que está estrategia abona al compromiso que tiene México en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá T-MEC), ya que se creará una alternativa de rutas marítimas para el traslado de autos, líquidos, semillas, minerales, etc.

Ramírez Bedolla indicó que el programa se echará a andar en unos meses más, ya que requiere la coordinación y participación de los estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Michoacán.

El mandatario michoacano garantizó que no habrá bloqueos en las vías del tren que frene la economía en esta zona del estado, luego de que por diversas semanas estuvieron tomadas integrantes de la CNTE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad