;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:39

Gas licuado petróleo

Gas licuado petróleo. Comienza la distribución de Gas Bienestar en Azcapotzalco

Es la segunda alcaldía donde se venderá, después de Iztapalapa

Comienza la distribución de Gas Bienestar en Azcapotzalco

Comienza la distribución de Gas Bienestar en Azcapotzalco(Foto: Especial)

Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo simbólico para el inicio de la venta del llamado Gas Bienestar en la alcaldía de Azcapotzalco.

Serán 11 rutas que distribuirán 715 cilindros al día.

De acuerdo con el director del Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, a dos meses de que inicio la venta de gas en Iztapalapa se han encontrado que el 50 por ciento de los tanques están inservibles.

“Tienen fugas, no sirve la válvula, traen estas placas de acero que al quitárselas se deteriora totalmente el cilindro y que se tienen que chatarrizar. Esto es un riesgo total para las familias. Imagínense si fuera el promedio de toda la Ciudad de México, vivimos en una situación de riesgo latente”, aseguró.

Reconoció que desde el inicio de su operación el precio del tanque de gas ha subido. Por ejemplo, el cilindro de 20 kilogramos que comenzó vendiéndose en 400 pesos, ahora cuesta 490 pesos.

Al respecto, la Jefa de Gobierno dijo que este incremento se debe al aumento del gas en el mercado internacional. “No tiene nada que ver con que el gobierno aumento el precio del gas, sino que es un ajuste semanal porque una parte del gas es importado y esta asociado a los precios internacionales”, dijo.

Sin embargo, aseguraron que el gas rinde más porque se venden kilos de a kilo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad