SEP
SEP

Más de 156 mil escuelas reabrieron y 16 millones de alumnos regresaron

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, exhortó a los estudiantes a asistir a clases presenciales

ACAVAmos ien
Más de 156 mil escuelas reabrieron y 16 millones de alumnos regresaron

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dio a conocer que desde el inicio del ciclo escolar en curso, se han abierto 156 mil 42 escuelas y 16 millones 414 mil estudiantes han regresado a las clases presenciales.

En este sentido, la secretaria hizo un llamado al resto de las instituciones para volver a las aulas e integrarse a la nueva normalidad.

“En lo que se refiere al número de escuelas abiertas contamos con un total de 156 mil 42 escuelas abiertas, en lo que se refiere a alumnos que han regresado a las aulas, son 16 millones 414 mil 404 y en lo que se refiere a los trabajadores de la educación que han regresado a las aulas, es un millón 374 mil 330.

Gómez Álvarez señaló que, si bien se ha hecho un esfuerzo para este regreso, el nivel que todavía estamos trabajando es bajo por lo que dijo “seguimos invitando a que ya regresen de manera presencial, aunque sí lo hacen de manera mixta o híbrida es importante el retorno a la nueva normalidad”, apuntó la titular de la SEP.

Destacó que en al menos 14 estados, la reapertura de sus Universidades está en menos del 50 por ciento e indicó que los estados de Hidalgo, Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, son quienes presentan los índices de regreso a las aulas más bajo.

“Tenemos estados que están por debajo de la media de apertura en universidades como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

Y los que están por arriba de la apertura que es más del 50 por ciento son San Luis Potosí, Sonora, Aguascalientes, Chiapas Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas”, detalló Gómez Álvarez.

La Secretaria de Educación agradeció a los padres de familia, maestros y a los alumnos que han mostrado responsabilidad, compromiso y gusto por regresar; y confió en que en el caso de Nuevo León y Michoacán aumente el número de alumnos, porque afirmó que los gobernadores entrantes, Samuel García en Nuevo León, y Alfredo Ramírez en Michoacán, han mostrado su apoyo para el regreso a clases presenciales.

Reiteró que no ha habido repunte de contagios de COVID-19 tras el regreso a clases presenciales en escuelas de educación básica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir