;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:01

Pasaportes

Pasaportes. Así es el nuevo pasaporte electrónico; estos son los beneficios y costos

La Secretaría de Relaciones Exteriores presentó el nuevo pasaporte electrónico. Aquí te decimos los nuevos beneficios, características y costos

Así es el nuevo pasaporte electrónico; estos son los beneficios y costos

Así es el nuevo pasaporte electrónico; estos son los beneficios y costos / Redes sociales

Ciudad de México

Si estas planeando un viaje al extranjero, muy pronto podrás utilizar el nuevo pasaporte electrónico después de haber sido presentado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el pasado martes 5 de octubre.

De acuerdo con las autoridades correspondientes, este documento ya es uno de los 15 pasaportes más seguros en el mundo. ¿No sabes cuáles son las novedades de esta identificación? Aquí te lo decimos.

De acuerdo con las autoridades correspondientes, este documento ya es uno de los 15 pasaportes más seguros en el mundo. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: CDMX: Así puedes tener tu licencia de conducir digital en el celular

¿Cuáles son las características del nuevo pasaporte electrónico de México?

El nuevo pasaporte mexicano tiene el objetivo de brindar mayor seguridad al usuario. Por ello, en su interior contará con un chip integrado para almacenar la información personal y fotografía del titular.

Dentro del chip habrá una firma electrónica que funcionará con seguridad digital. Todos los chips de los pasaportes serán diferentes.

En su interior contará con un chip integrado para almacenar la información personal y fotografía del titular. / Redes sociales

Llevará un holograma de última generación y una hoja de policarbonato con la que no se podrá suplantar datos o imágenes.

Además, el nuevo diseño del pasaporte de los menores de edad contará con la fotografía del padre o tutor y la impresión de sus datos biométricos para mayor seguridad del niño.

El nuevo diseño del pasaporte de los menores de edad contará con la fotografía del padre o tutor y la impresión de sus datos biométricos. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Estás por tramitar tu pasaporte? Checa los nuevos precios de este 2021

¿Cuánto costará el pasaporte electrónico?

Según información oficial, el pasaporte electrónico costará igual que el mismo durante el 2021. Recordemos que el precio también depende de la vigencia del documento:

  • 3 años: 1,345 pesos.
  • 6 años: 1,845 pesos.
  • 10 años: 2,840 pesos.

Como beneficio, los adultos mayores, trabajadores agrícolas y personas que tengan alguna discapacidad recibirán un 50% de descuento en su expedición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad