Damnificados de Puebla dan "portazo" a AMLO para exigirle apoyos

Los inconformes irrumpieron en el lugar donde el Presidente encabezada el informe sobre el Plan de Apoyo a víctimas del Huracán Grace en esa entidad

ACAVAmos ien

En el estado de Puebla este domingo decenas de manifestantes afectados por el huracán Grace provenientes de Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo y que dijeron no haber sido censados, ingresaron por la fuerza al auditorio en Huauchinango, Puebla donde el presidente Andrés Manuel López Obrador daba un informe sobre los avances de la entrega de apoyos.

"Vamos a esperar a que... ahora los vamos a atender, nada más que nos esperen y ahora los atendemos", expresó el Jefe del Ejecutivo Federal.

Y es que aproximadamente a las 10:30 horas, un grupo de 300 personas lograron pasar los cuatro filtros que se instalaron, para ingresar por la fuerza al auditorio del recinto ferial de esta comunidad.

El presidente López Obrador al ver la manifestación señaló que había inconformidad de organizaciones sociales como Antorcha Campesina a quien acusó de estar acostumbrada a que se le entregaran apoyos a ellos y cuyos líderes, señaló, los repartían algo que consideró que "no era justo".

Foto especial

"También por eso es esta iinconformidad porque organizaciones sociales, como Antorcha Campesina estaba acostumbrada a que se le entregará el apoyo de manera directa y ellos eran los que repartían o entregaban y no era justo, siempre se quedaban los líderes con los apoyos, ahora no será así, aunque haya gritos y sombrerazos, ahora será casa por casa y de manera directa". Sentenció el Presidente de la República.

El Presidente López Obrador agregó que también es importante decir que con el censo se entrega de manera directa y de manera rápida, sin demora, aquí en el caso Huauchinango y de esta región y de Puebla y pidió a los asistentes lo dejaran hablar.

"Vamos a esperar...Nos van a dejar a hablar?", "¿Van a guardar silencio? ¿Van a guardar silencio?" preguntó el ¨Presidente a a los manifestantes.

No habrá intermediarios: AMLO

Luego que los ánimos se calmaron y hubo silencio, el Ejecutivo federal señaló que se entregarán apoyos para que mejoren su vivienda y también se van a entregar enseres, es decir camas como estufas, refrigeradores.

"Pero todo, todo que se escuche bien y que se escuche lejos, todo se va entregar de manera directa, sin intermediarios, o quieren ustedes que lo entreguemos a las organizaciones?....¡Noooo!"... "Se va a entregar de manera directa y lo va a entregar la Secretaría de la defensa Y estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado de Puebla", señaló.

El mandatario federal señaló que una vez que se termine de vacunar pronto se darán actos públicos y "ya me gustaría que el Zócalo esté lleno el 20 de noviembre (Día de la Revolución Mexicana)"

"Ya quiero que el día 20 de Noviembre aniversario de la Revolución llenemos de nuevo el Zócalo de la Ciudad de México para estar ahí todos", exclamó López Obrador.

Finalmente el presidente López les informó a los inconformes que se retiraba porque tenía otro evento en Apizaco, Tlaxcala , pero se quedaría Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Javier May, titular de Bienestar para escuchar sus demandas.

"Ahora pues ya llegaron ustedes son bienvenidos y ya terminamos nuestra reunión, les van a atender a todos, les van a atender aquí va a quedarse el Secretario de Bienestar, la Secretaria de Seguridad, los dos se van a quedar aquí en este salón y les van a atender de todas sus preocupaciones sus demandas, sus peticiones yo tengo que ir a Tlaxcala porque tengo que ir de pueblo en pueblo", replicó el ¨Primer mandatario

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir