;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:20

Saldo rojo por el paso de "Grace" en Veracruz; reportan 8 muertos

El gobernador Cuitláhuac García confirmó el fallecimiento de 6 menores y 2 adultos

Saldo rojo por el paso de "Grace" en Veracruz; reportan 8 muertos

Saldo rojo por el paso de "Grace" en Veracruz; reportan 8 muertos(FOTO: Cuartoscuro)

Veracruz, México

El paso del huracán "Grace" por el territorio veracruzano dejo un saldo de 8 personas fallecidas, seis de ellos en Xalapa, quienes eran integrantes de una misma familia, la cual quedó sepultada dentro de humilde vivienda por un alud de tierra.

Se trata de una mujer de 27 años y sus hijos, uno de 15 días de nacido, otros de 2, 4, 5, 8 y 15 años, quienes vivían en la calle Brisas del Sedeño colonia Loma Bonita. De la casa logró salir ileso, otro pequeño de 7 años que fue trasladado al Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, debido a sus lesiones.

Además, en la colonia 21 de Marzo, también de esta capital, murió tras el deslave de un cerro una menor de 7 años y otra persona en el norte de la entidad, en la ciudad de Poza Rica.

“Se quedaron sepultados, intentamos sacarlos, sacamos a uno pero ya estaba muerto; mi niño de cinco años y la gente llegó a ayudarnos y poco a poco pudimos comenzar a sacarlos. Mi esposa falleció y logramos sacar a uno que ahora está en el hospital, tiene siete años”, dijo el padre de familia de nombre Abel.

El otro deslave, en el lado opuesto del cerro, se registró en la calle Francisco I. Madero de la colonia 21 de marzo, y provocó el deceso de una menor de 7 años de edad.

En el caso de la madre con sus hijos, fueron elementos caninos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes dieron con los cuerpos de los fallecidos, en medio de la tierra y el lodo.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó el saldo de 8 personas fallecidas tras el paso de "Grace", siete por deslaves en Xalapa y uno más en Poza Rica, por la caída de un domo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad