;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:12

Huracanes

Huracanes. Huracán Grace: ¿Cuál es su trayectoria y qué estados de México afectará?

Tras su paso por Quintana Roo, el huracán 'Grace' seguirá avanzando por algunos estados de México. Te decimos cuáles son para que tomes precauciones

Huracán Grace: ¿Cuál es su trayectoria y qué estados de México afectará?

Huracán Grace: ¿Cuál es su trayectoria y qué estados de México afectará? / National Hurricane Center

Ciudad de México

Durante la madrugada de este jueves, el huracánGrace’ tocó tierra al sureste de Tulum, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 km/h. ‘Grace’ se convirtió en el primer huracán del Atlántico del 2021 que impacta México.

Es importante tomar las precauciones necesarias porque, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el ciclón tropical de categoría 1 seguirá afectando distintos estados de la República Mexicana en los próximos días.

Aquí te decimos cuál será su trayectoria y los posibles sitios que afectará.

Durante la madrugada de este jueves, el huracán ‘Grace’ tocó tierra al sureste de Tulum, Quintana Roo. / Captura de pantalla

También te puede interesar: Temporada de huracanes 2021; ¿Cuándo empiezan y cuántos llegarían a México?

Huracán ‘Grace’ en Quintana Roo:

Tras haber tocado tierra durante la madrugada, el centro del huracán ‘Grace’ salió de Quintana Roo la mañana de este jueves. Su paso provocó afectaciones como la cancelación de vuelos, fallas en la energía eléctrica, caída de árboles, fallas en semáforos y más.

A pesar de esto, el gobernador Carlos Joaquín González, reportó un saldo blanco en el estado turístico de México.

Su paso provocó afectaciones como la cancelación de vuelos, fallas en la energía eléctrica, caída de árboles, fallas en semáforos y más. / Getty Images

También te puede interesar: Los huracanes que han impactado en la historia de México

¿Cuál es la próxima trayectoria del huracán ‘Grace’ en México?

De acuerdo con las proyecciones de la CONAGUA, ‘Grace’ seguiría su recorrido por Yucatán, entrando específicamente al sur del municipio de Chichimilá. Continuará por la Península de Yucatán durante todo el jueves.

El huracán se convirtió en tormenta tropical tras haberse debilitado con vientos de hasta 118 km/h. Se espera que abandone el territorio estatal alrededor de las 18:00 horas por la zona turística de Celestún.

Campeche, Yucatán y Quintana Roo seguirán con lluvias puntuales torrenciales, vientos fuertes con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura.

También te puede interesar: Se degrada "Grace" pero persisten lluvias torrenciales: SMN

Huracán 'Grace' tocará las costas de Veracruz el fin de semana:

Para la noche del jueves, la previsión es que el ciclón tropical se fortalezca al entrar al Golfo de México y nuevamente pase a ser un huracán categoría 1. Con esto, se prevé que ‘Grace’ vuelva a tocar tierra entre Tampico y el puerto de Veracruz durante la madrugada del sábado 21.

En Veracruz, ‘Grace’ mantendría vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h o superiores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad