Anuncian vacunación contra influenza en México

La población objetivo son niños de menos de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas, entre otros

ACAVAmos ien
VACUNA INFLUENZA MÉXICO: Anuncian vacunación contra influenza en México

La Secretaría de Salud informó que el próximo tres de noviembre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022, con la aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis para la población en todo el territorio nacional, de los cuales 15 millones corresponden a la dependencia.

“Cabe mencionar que todas las instituciones de salud cuentan con los insumos y el personal necesario para atender de manera inmediata a la población objetivo: niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio”, aseguró la Ssa.

Indicó que la distribución de las dosis comenzará en la segunda quincena de octubre para llegar a los lugares más remotos del país y arrancar formalmente en el tiempo programado.

“Hasta el momento, en México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias implementadas contra covid-19, que considera lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia. La temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca de la semana 40 del 2021 a la semana 20 del 2022”, finalizó

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir