;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:57

Renuncia director de investigación del Banco de México

El economista Daniel Chiquiar Cikurel dijo que fue por motivos de salud

Renuncia director de investigación del Banco de México

Renuncia director de investigación del Banco de México(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

El director de investigación del Banco de México (BANXICO) el economista Daniel Chiquiar Cikurel renunció a su cargo, según él, por motivos de salud, confirmaron fuentes cercanas al Banco Central.

Chiquiar Cikurel es director general de investigación de la institución Central desde 2016 y cuenta con experiencia de 18 años en el organismo, desde que ingresó como investigador económico en el año 2003.

Antes de ingresar a Banco de México se desempeñó como director de política económica en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (entre 1997 y 1999), además de contar con experiencia en la iniciativa privada y en la academia --como profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México o ITAM.

Tiene una licenciatura en Economía por el ITAM, con una maestría y un doctorado por la misma materia por University of California San Diego y cuenta con una especialidad en investigación de mercados por parte de Burke Institute.

Hasta el momento el Banco de México no ha revelado quién será el relevo de Chiquiar, aunque se maneja que su sucesora podría ser Alejandrina Salcedo, quien actualmente es directora de Análisis sobre Precios, Economía Regional e Información en Banco de México.

El nombramiento del director general de investigación económica debe ser ratificado por la Junta de Gobierno del Banco de México que por cierto este jueves dará a conocer las directrices de su política monetaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad