Aumentaron quejas en seguros de gastos médicos mayores: Profeco

Su titular Ricardo Sheffield informó que MetLife de México, Quálitas y Grupo Nacional Provincial, son las aseguradoras con mayor número de quejas

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Aumentaron quejas en seguros de gastos médicos mayores: Profeco

La negativa del pago por parte de las aseguradoras, fue el motivo principal por el que incrementaron las quejas contra los seguros de gastos médicos mayores, fue lo que dio a conocer Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la mañanera, el funcionario mencionó que, a pesar de ello, el número de inconformes no es tan significativo en dicho mercado, pues señaló que de miles de quienes contratan estos productos, se han registrado alrededor de cien mensuales.

“Se puede ver un claro aumento en las quejas de los seguros de gastos médicos mayores. La principal causa es la negativa de pago por parte de la aseguradora, aunque para el número de asegurados no es muy alto el número de quejas. Sin embargo, de enero a la fecha el promedio de quejas ante la Condusef por estas aseguradoras anda alrededor de las 100 quejas mensuales.

¿Y quiénes son las aseguradoras que más quejas tienen?

MetLife de México, de un total de dos mil 692 asegurados, tiene el 12.6 por ciento de quejas, es en relación al número de personas que se quejan, la que más quejas tiene; le sigue Quálitas y el tercer lugar lo tiene Grupo Nacional Provincial”.

Explicó que las empresas aseguradoras a su vez refirieron entre sus motivos el aumento que los hospitales han hecho de sus cuotas entre el 15 al 20%, cuando la inflación fue 2.83% y para este año de 5.59%.

“Los hospitales que han tenido el mayor número de denuncias ante la Profeco son 11 denuncias de Star Médica, nueve de hospitales Ángeles, seis de hospitales Médica Sur, cinco del Centro Hospitalario Universidad y tres de Centro Médico del Noreste, esto es toda la República mexicana porque varios de esos hospitales son cadenas nacionales.

Y ya que quejas formales, en total en este periodo de dos años y medio, casi tres: Operadora de Hospitales Ángeles tiene 15 en proceso, Star Médica tiene 13, Grupo Médico tiene cinco y otras dos más que no son cadenas nacionales. Hemos atendido 437 quejas y hemos aplicado 64 multas”.

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