Mujeres protestan a favor del aborto legal y seguro en CDMX

Un grupo de encapuchadas realizó pintas y destrozos en negocios; además, vandalizó con martillos paradas de autobuses y puestos de periódicos

ACAVAmos ien
Mujeres protestan a favor del aborto legal y seguro en CDMX

Este martes, cientos de mujeres se manifiestan a favor del aborto legal, seguro y gratuito en calles de la Ciudad de México, donde exigen poner un alto a la criminalización de la interrupción del embarazo en todo el país y lanzan consignas contra la violencia de género.

En el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, el recorrido de los colectivos feministas abarcó puntos de reunión importantes como la Estela de Luz, el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia.

Las manifestantes avanzaron por Paseo de la Reforma, la Glorieta de Cuitláhuac, y Avenida Juárez, hasta su llegada a la plancha del Zócalo Capitalino.

Durante la protesta, un grupo de encapuchadas realizó pintas y destrozos, al romper cristales de negocios y oficinas; además vandalizaron paradas de autobuses y puestos de periódicos.

Las manifestantes realizaron pintas a la altura de la Glorieta de Cuitláhuac, mientras que en el Ángel de Independencia, las mujeres lanzaron objetos y trataron de derribar las vallas que resguardan el monumento histórico; además, pintaron en ellas los nombres de presuntos agresores, así como las consignas "Aborto legal y seguro" y "Aborto ya".

Al momento, las mujeres se encuentran protestando en la Plancha del Zócalo capitalino, donde algunas golpearon y trataron de derribar las vallas metálicas de la Catedral, mientras que otras se dirigen hacia Palacio Nacional.

Gracias al operativo de seguridad desplegado por el gobierno de la Ciudad de México, el director general de la Subsecretaria de Protección y Riesgos de la SSP, Humberto González, dijo que hasta el momento no hay heridos de gravedad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir