;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:05

Derrumbe metro Ciudad de México

Derrumbe metro Ciudad de México. Presenta CDMX reforzamiento de tramo elevado de la Línea 12

Se explicó de manera gráfica cómo será la estructura que reforzará el tramo elevado de la Línea 12, tras el colapso de mayo pasado

Presenta CDMX reforzamiento de tramo elevado de la Línea 12

Presenta CDMX reforzamiento de tramo elevado de la Línea 12(Foto: Especial)

Ciudad de México

El gobierno capitalino presentó de manera gráfica como será el reforzamiento de la parte elevada de la Línea 12 del metro.

El fortalecimiento se hará en 256 Inter tramos mediante la colocación de puntales, trabes y diafragmas de acero para daré apoyo a toda la estructura, explicó el secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva.

“Son unos puntales metálicos que llegan a un cincho en la base de las columnas con esto reducimos el claro de las trabes, esto significa que le damos mayor capacidad a las trabes y ademas ligamos un lado de trabes con el otro lado de trabes.

Además colocamos ocho diafragmas, que también se ponen como reforzamiento”.

En resumen: “Diafragmas verticales y horizontales, trabes de apoyo y puntales, básicamente este es el reforzamiento que se seguirá”.

Todos serán reforzados en la parte de la estructura metálica. Será el reforzamiento de la estructura inferior en el exterior. “No se interviene nada en la parte interna”.

Sobre el tramo subterráneo, el secretario de Obras informó se están revisando los cárcamos pluviales y ya se tiene un levantamiento de todos los puntos de filtración de agua.

Además aseguró que se sacaron muestras del balastro para su análisis de laboratorio y con base los resultados decidirán si es necesario cambiarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad