;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:04

Suprema Corte de Justicia de la Nación

Suprema Corte de Justicia de la Nación. Otorgará SCJN licencias de paternidad de 3 meses a sus servidores públicos

La igualdad sustantiva entre el hombre y la mujer requiere profundos cambios estructurales", señaló el ministro presidente Arturo Zaldívar

Otorgará SCJN licencias de paternidad de 3 meses a sus servidores públicos

Otorgará SCJN licencias de paternidad de 3 meses a sus servidores públicos(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea dio a conocer que el Poder Judicial otorgará licencias de paternidad por tres meses con goce integro de sueldo a los servidores públicos del Alto Tribunal.

A través de su cuenta de twitter Arturo Zaldívar señaló: "La desigualdad estructural que sufren las mujeres en nuestro país se debe combatir desde casa, trabajo, sociedad y Estado”.

Para ello Arturo Zaldívar, expidió el Acuerdo General de Administración Número X/2021 que permite que los trabajadores de la SCJN gocen de dichas licencias de paternidad, a partir del 1 de octubre del presente año", señaló en un comunicado subido a sus redes sociales.

Licencias de paternidad combaten estereotipos: Zaldívar

Zaldívar Lelo de Larrea señaló que con las licencias de paternidad se combaten frontalmente los estereotipos de género que presumen que las mujeres deben ser las responsables directas de la crianza y cuidado, imponiéndoles así cargas de trabajo no remunerado que constituyen un obstáculo para su desarrollo económico y profesional.

"Las licencias de paternidad favorecen a los hombres, al permitirles ejercer una paternidad más plena y sin duda alguna, beneficia el desarrollo de las infancias que gozarán de una crianza compartida", indicó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Corte, en cuentra de twitter.

Por último el ministro presidente del máximo tribunal del país, señaló que las licencias de paternidad también generan condiciones de trabajo más igualitarias: por un lado, combaten la discriminación en la contratación hacia las mujeres, motivada por el miedo a sus ausencias por maternidad, y por el otro, ayuda a reducir la brecha salarial que todavía existe entre hombres y mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad