PAN

Acusan fraude al contratar 'falsos médicos cubanos' para atender COVID-19

Se cometió un fraude por más de 255 mdps, asegura Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado

ACAVAmos ien
ACUSA PAN FRAUDE MÉDICOS CUBANOS: Acusan fraude al contratar 'falsos médicos cubanos' para atender COVID-19

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, Julen Rementeria, denunció que los gobiernos federal y de la Ciudad de México cometieron un fraude al erario, por más de 255 millones 873 mil pesos, al contratar a médicos cubanos sin título para atender a pacientes con COVID-19.

En su cuenta de Twitter, el líder senatorial panista exhibió varios documentos que consiguió vía transparencia, en los cuales se menciona que los gobiernos federal y capitalino, contrataron a 585 médicos de origen cubano quienes no tienen título, es decir, son falsos médicos, según sostiene el legislador panista.

Tal vez te puede interesar: Llegan a México médicos cubanos para combatir emergencia por coronavirus

De acuerdo con los documentos mostrados en redes sociales, a Secretaría de Bienestar del gobierno local transfirió 135 millones 875 mil pesos al gobierno federal para ayudar en la crisis del COVID, el pasado el 21 de abril de 2020.

Además, el 23 de abril de dicho año, el gobierno de la Ciudad de México firmó con el gobierno de Cuba dos convenios bianuales por 255 millones 873 mil pesos.

En dichos convenios bianuales el Ministerio de Salud de Cuba se comprometió a garantizar que el personal médico enviado a México tiene total capacidad y experiencia para atender pacientes infectados por alguna enfermedad viral.

No tenían un título que los acreditara como médicos, afirma Rementería

El senador del PAN, Julen Rementeria quien trajo a México a los líderes de la ultra derecha española causando gran escándalo entre los propios panistas, sostuvo que ninguno de los médico cubanos tenía titulo que los acreditara como profesionales de la medicina.

Y es que, ni el IMSS ni el ISSSTE, ni la Secretaría de Salud ni el gobierno capitalino proporcionaron información sobre los títulos profesionales de los 585 médicos cubanos que trataron a paciente con COVID-19 en México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir