Sismos México 2017

Reconstrucción por sismos de 2017 concluirá en 2022: SEDATU

Esto en lo referente a viviendas, escuelas, centros de salud y hospitales; las rehabilitaciones más complejas se irían hasta el año 2023

ACAVAmos ien
RECONSTRUCCIÓN SISMOS 2017: Reconstrucción por sismos de 2017 concluirá en 2022: SEDATU

La reconstrucción de viviendas, escuelas, centros de salud y hospitales dañados por los sismos de 2017 concluirán el próximo año, afirmó Julio Millán, director de Gestión Integral de Riesgo de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU).

“Es posible que en el caso de las clínicas y hospitales y de los espacios culturales, que tienen una mayor complejidad, pudieran alargarse un poco, pero la mayoría de las escuelas, las viviendas y los centros de salud estarían casi terminados para el 2022”, aseguró.

Y las rehabilitaciones más complejas se irían hasta el año 2023.

Al participar en el foro “México sísmico”, el funcionario dijo que el avance de reconstrucción en los distintos sectores es el siguiente: Espacios históricos y culturales, 64 por ciento; rehabilitación de escuelas 86 por ciento; reconstrucción de hospitalesy centros de salud 80 por ciento y vivienda casi 90 por ciento.

De acuerdo con información de la SEDATU se han coordinado 61 mil acciones para la reconstrucción y rehabilitación de inmuebles que fueron afectados por los sismos de 2017 y 2018.

Hasta ahora, se han concluido más de 54 mi acciones, 6 mil 450 están en proceso y 896 proyectos están por iniciar.

Los trabajos de reconstrucción se realizan en 807 municipios de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir