;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:35

Pese a diferencias, en reunión de la CELAC hay un balance positivo: AMLO

Señala que hubo acuerdos importantes en materia de salud y ayuda humanitaria

Pese a diferencias, en reunión de la CELAC hay un balance positivo: AMLO

Pese a diferencias, en reunión de la CELAC hay un balance positivo: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Oaxaca (México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a las diferencias manifiestas entre algunos jefes de Estado de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), hay un balance positivo en cuanto a acuerdos y proyectos de colaboración en la región.

Es más, sostuvo que la confrontación de ideas es consustancial a la democracia, por lo que es normal que haya discrepancias, de hecho, desde hace tiempo no se realizaban este tipo de encuentros en la CELAC, precisamente por las divergencias de puntos de vista entre los países miembros como los que protagonizaron los mandatarios de Uruguay y Paraguay con el de Venezuela, o con los representantes de otros países como Nicaragua y Cuba.

“El balance sobre la CELAC es positivo a pesar de las diferencias, pero es parte de la diversidad y la pluralidad democrática, entonces, siempre he sostenido que la confrontación política es consustancial a la democracia, lo importantes es que en la diversidad podamos llegar a acuerdos”.

López Obrador destacó que se lograron acuerdos en materia de cooperación para la distribución de vacunas antiCOVIDy con el fin de crear un fondo para apoyar a los países de la región, afectados por fenómenos naturales como sismos o huracanes y esos son buenos resultados.

“La cooperación para que no falten las vacunas en América Latina y el Caribe, porque aún cuando se ha hecho un gran esfuerzo, hay todavía países que no tienen posibilidad de proteger a su pueblo. Y el otro gran acuerdo por consenso es el de crear un fondo para apoyar a países en situación de desastre, cuando son afectados por inundaciones y por sismos”.

López Obrador señaló que nuestro país siempre ha sido solidario con los países que lo necesitan, por ejemplo a Haití, que se han enviado más de mil toneladas de alimentos y medicamentos, pues dijo, esa nación hermana ha sufrido mucho por huracanes y terremotos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad