;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:48

Viajeros que quieran ingresar a EU deberán estar vacunados contra Covid-19

Además se extiende el cierre de sus fronteras terrestres con México y Canadá

Viajeros que quieran ingresar a EU deberán estar vacunados contra Covid-19

Viajeros que quieran ingresar a EU deberán estar vacunados contra Covid-19(Foto: Especial)

México

El gobierno de Estados Unidos anunció que extenderá las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá hasta el 21 de octubre, las cuales impiden viajes no esenciales como el turismo por parte de extranjeros.

También informó que para permitir la entrada de extranjeros, deberán contar con su esquema de vacunación completa contra el Covid-19.

Las medidas, que serán anunciadas por la administración del presidente Joe Biden este mismo lunes, equivalen a una reforma radical de las estrictas reglas de entrada impuestas a los visitantes de Estados Unidos para tratar de frenar la propagación del virus, pese a la decisión de Ottawa, Canadá, de permitir el ingreso al país a los estadunidenses vacunados.

Actualmente, Estados Unidos prohíbe la entrada a la mayoría de las personas que no son ciudadanos o residentes permanentes que en los últimos 14 días hayan estado en Gran Bretaña, los 26 países Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar y una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo, dijo el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien anunció la nueva política.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) le pedirán a las aerolíneas recaudar datos de los contactos de los pasajeros internacionales, a fin de facilitar el seguimiento de personas próximas en caso necesario.

No quedaba claro de inmediato cuáles vacunas serán aceptadas por Estados Unidos, o si el Gobierno aceptará las que no se han aprobado en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad