;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:44

AMLO pide a Biden invertir en Centroamérica para frenar migración

Solicitó nuevamente que se destinen recursos para invertir en Guatemala, El Salvador y Honduras, para brindar empleo en dichas naciones

AMLO pide a Biden invertir en Centroamérica para frenar migración

AMLO pide a Biden invertir en Centroamérica para frenar migración(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer y leyó la carta que le envió a su homólogo norteamericano Joseph Biden, a través del canciller Marcelo Ebrard la semana pasada, cuando un grupo de alto nivel de ambos países se reunió en Washington.

El mandatario mexicano explicó que el tema fue la migración y en la misiva solicitó nuevamente que se destinen recursos económicos para invertir en Centroamérica, especialmente en Guatemala, El Salvador y Honduras para brindar empleo en dichas naciones, por ejemplo, a través de los programas que han tenido éxito en México como el Sembrando Vida y el de Jóvenes Construyendo el Futuro, y así frenar la migración ilegal hacia la Unión Americana.

“Sobre la carta que enviamos al presidente Biden podemos darla a conocer, es lo que hemos planteado pidiendo que se actúe con más urgencia y prontitud, que se invierta más en Centroamérica, sobre todo en Honduras, en Guatemala, en El Salvador, para que la gente no se vea obligada a migrar, eso es lo que le hemos planteado en la carta al presidente Biden”.

Enfatizó que no sólo con medidas de contención o de carácter coercitivo se podrá atender el grave problema que significan los flujos migratorios ilegales.

“Desde luego es necesario evitar el desorden, la violencia, garantizando los derechos humanos, sin embargo, no debemos quedarnos solo en medidas de contención y menos de carácter coercitivo, es por ello que le planteo de nuevo y de forma respetuosa, la necesidad de actuar de inmediato, para aplicar en Guatemala, Honduras y El Salvador, dos programas que nosotros llevamos a cabo con éxito en Chiapas”.

López Obrador pidió al presidente Biden otorgar visas de trabajo por 6 meses para laborar en Estados Unidos en las obras de infraestructura, en la que bien podría utilizarse la mano de obra de los migrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad