;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:45

W Radio

W Radio. Senador compara Informe y estadísticas de AMLO con un bikini

Se enseña sólo lo que se quiere, dice

Senador compara Informe y estadísticas de AMLO con un bikini

Senador compara Informe y estadísticas de AMLO con un bikini / W Radio (Captura)

México

Arrancó este lunes la Glosa del III Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Senado donde hoy se presenta el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Previo al arribo del funcionario en los posicionamientos el priista Mario Zamora sin darle tantas vueltas terminó sentenciando que el Informe gubernamental es idéntico a un bikini, se enseña, dijo, sólo lo que se quiere enseñar y lo más importante se oculta.

Por su parte, el panista Víctor Fuentes, afirmó que la economía no se puede manejar mediante ocurrencias, aseveró que la economía vive su peor momento de las últimas décadas.

"Los números hablan por sí mismos, en lo que va de este sexenio México registra una caída económica producto de las pésimas señales como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la centralización de los recursos públicos, la falta de apoyo a las empresas y trabajadores para enfrentar la emergencia sanitaria y, el muy, muy bajo nivel de inversión pública concentrado, especialmente, en algunas obras caprichosas y faraónicas. Entre 2019 y 2021 el Producto Bruto Interno nacional promedia una caída anual del 8 por ciento, lo que es en la primera mitad de un sexenio el peor desempeño económico en casi un siglo", aseveró.

Los senadores Emilio Álvarez Icaza, sin partido y Juan Manuel Fócil, del PRD, afirmaron que el país está inmerso en una importante crisis económica y lo trascendental es recuperar la inversión pública y privada.

Álvarez Icaza criticó que sólo se dirijan recursos a obras de relumbrón, cuando lo apremiante es rescatar a Pemex, que hoy es una ancla para las finanzas públicas y Octavio Romero Oropeza, ha resultado un rotundo fracaso como director.

Tanto Fósil como Álvarez Icaza coincidieron que la pobreza crece, pero la economía no despunta y la gente no vive de discursos.

Sin embargo, Alejandro Armenta, senador de Morena y presidente de la Comisión de Hacienda, subió a tribuna para afirmar que este gobierno tiene una micro y macroeconomías ordenadas y a la mitad del camino hay "estabilidad política y estabilidad. económica" y un incremento en la inversión en materia de política social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad