;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:06

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. Sigue chapulineo de diputados del PT y PVEM a Morena

Tres legisladores morenistas piden licencia para irse al gobierno de Sonora

Sigue chapulineo de diputados del PT y PVEM a Morena

Sigue chapulineo de diputados del PT y PVEM a Morena / W Radio (Cuartoscuro)

México

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados sigue engrosando sus filas a través de una "operación hormiga" de parte de sus aliados del PT y el PVEM, por lo que de 198 diputados con que empezó la legislatura, ahora suma 202 legisladores, pues en las dos sesiones anteriores y en ésta se han ido incorporando más integrantes.

En la Gaceta Parlamentaria de este jueves se informa que el diputado del Partido Verde, Armando Antonio Gómez Betancourt se pasa al grupo parlamentario morenista.

Lo mismo el diputado del PT, Alfredo Porras Domínguez quien solicitó su integración a Morena.

"Se recibió oficio del diputado Alfredo Porras Domínguez por lo que se comunica su intención de incorporarse al grupo parlamentario de Morena"

Cabe recordar que el miércoles 1 de septiembre, cuando recién iniciaba la Legislatura, la diputada del PT, Olga Juliana Elizondo Guerra, también se fue de su grupo parlamentario, para ingresar a Morena.

Mientras que, apenas este martes la diputada del PT, Claudia Alejandra Hernández, abandonó su bancada, para incrementar el número de integrantes de Morena, con lo que suman ya 202 legisladores.

Además de este "chapulineo legislativo" en el recinto parlamentario de San Lázaro, este jueves tres diputados de Morena pidieron licencia para incorporarse al gobierno de Sonora que encabezará, a partir del lunes Alfonso Durazo, es decir, que estos legisladores saltan del Legislativo federal al Ejecutivo estatal sonorense.

Se trata de los morenistas Wendy Briceño, Lorenia Valles y Humberto Aguilar.

El presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, les deseó éxito en su nueva encomienda.

"Quisiera dedicar unas breves palabras a nuestras compañeras y compañero, que han pedido licencia el día de hoy, Wendy Briceño, Lorena Valles y Heriberto Aguilar. Sabemos que se van a una encomienda al estado de Sonora, les deseamos el mejor de los éxitos por sonora y por México, seguro realizarán un buen trabajo por allá".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad