Terremotos

¿Coincidencia? Así fueron los sismos del 7 de septiembre de 2017 y 2021

Aquí te mostramos las diferencias y semejanzas entre los sismos del 7 de septiembre de 2017 y el del 7 de septiembre de 2021

ACAVAmos ien
Sismo CDMX: ¿Coincidencia? Así fueron los sismos del 7 de septiembre de 2017 y 2021

En los últimos años, septiembre se ha convertido en el mes que marca un patrón en los sismos que han azotado a México. Al igual que el día 19, el 7 de septiembre ya es una fecha importante en el país debido a la enorme coincidencia que existe entre los temblores del 2017 y 2021.

¿Cómo fueron estos seísmos de septiembre? Aquí te mostramos las diferencias y semejanzas entre los movimientos telúricos de ambos años.

Septiembre se ha convertido en el mes que marca un patrón en los sismos que han azotado a México. / Getty Images

También te puede interesar: Sismo: ¿Por qué se vieron luces durante el temblor? Esto dicen los expertos

Sismo del 7 de septiembre de 2017:

La noche del jueves 7 de septiembre de 2017 se registró un sismo de 8.2 grados en las costas de Chiapas. Dicho movimiento telúrico, considerado como el más fuerte de México en casi 100 años, se sintió en distintos lugares del sureste del país y en la Ciudad de México.

Este sismo provocó la muerte de 99 personas, 79 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco. También se registraron al menos 900 heridos y 2,500,000 afectados.

La noche del jueves 7 de septiembre de 2017 se registró un sismo de 8.2 grados en las costas de Chiapas. / Getty Images

También te puede interesar: Así puedes solicitar el seguro ante desastres naturales del Infonavit

Sismo del 7 de septiembre de 2021:

El pasado martes 7 de septiembre de 2021, un fuerte terremoto con epicentro a 11 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, sacudió distintos estados del país incluida la Ciudad de México. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo tuvo una magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter.

Hasta el momento, los reportes registran la muerte de una persona tras ser aplastada por un poste en Guerrero, varias afectaciones en infraestructura y energía eléctrica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir