;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:03

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Entrega Ramírez de la O Paquete Económico 2022 al Congreso

El presidnete de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna recibió el documento que presupone equilibrio entre ingreso y gasto

Entrega Ramírez de la O Paquete Económico 2022 al Congreso

Entrega Ramírez de la O Paquete Económico 2022 al Congreso / W Radio (Cuartoscuro)

México

Este miércoles el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, el proyecto de Paquete Económico 2022.

El cual presupone un equilibrio entre ingreso y gasto. Así como los pronósticos de crecimiento, deuda, inflación, producción petrolera, entre otros indicadores económicos.

En el salón Legisladores del recinto de San Lázaro el funcionario entregó de los criterios de política económica y las propuestas del gobierno federal sobre el Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal para el año próximo.

Destaca que para el 2022 se pretenden ingresos por 6.1 millones de pesos y un gasto superior a 7 billones de pesos

Entre los ingresos se destaca que Hacienda propone tasa del cero de IVA a productos de gestión menstrual, que fue una insistente demanda de las diputadas de la anterior legislatura y también tasa cero a los alimentos para animales.

Entre los principales objetivos del gasto gubernamental, es garantizar los recursos suficientes para los programas sociales y los proyectos de inversión pública como las obras prioritarias del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

Ramírez de la O, subrayó que no habrá nuevos impuestos, ni aumentos en los gravámenes ya existentes. Y que habrá un incremento de 27.7 por ciento al sector salud para la adquisición de vacunas y medicamentos gratitos a la población más vulnerable

Además, se prevé un aumento en las participaciones federales para estados y municipios gracias a la recuperación económica que presenta el país, pese a la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad