;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:32

Jueves 9 de septiembre eligirán nuevo presidente en CONCANACO-SERVyTUR

Juan Carlos Pérez Góngora se perfila para un segundo periodo en medio de múltiples controversias y acusaciones.

Jueves 9 de septiembre eligirán nuevo presidente en CONCANACO-SERVyTUR

Jueves 9 de septiembre eligirán nuevo presidente en CONCANACO-SERVyTUR / Reporteros

Ciudad de México

Este jueves se llevará a cabo la asamblea electiva para elegir al próximo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) para el periodo 2021.

Luego de casi tres meses de campaña durante los que se presentaron tres candidatos: el expresidente de la Canaco León y ex Tesorero Héctor Tejada, al cual se le vio muy activo durante su gira por todo el país; el abogado Enrique Octavio García Méndez, vicepresidente de Asuntos Laborales y empresario del Estado de México; y el oriundo de Monterrey, el contador Juan Carlos Pérez Góngora, éste último llega en su segundo intento por convertirse en líder de los comerciantes.

Al parecer el regiomontano repetirá pero con otra estrategia ilegal ante los pocos apoyos que tiene al interior de las más de 202 cámaras empresariales que conforman Concanaco. Este pasado martes 7 de septiembre, se reunieron ocho cámaras para, de manera espuria e ilegal y fuera de la contienda e institucionalidad, celebrar una asamblea falsa.

Pérez Góngora, junto con los integrantes de su empresa y ocho presidentes de cámaras locales, desconoció al Consejo directivo, convocó a la votación de nuevos consejeros estatales, los cuales, quienes lo eligieron como presidente, y nombró a su nuevo gabinete con sus allegados y aliados, que no participan en las cámaras empresariales.

La Concanaco Servytur mediante un comunicado firmado este martes por su secretario general, Manuel Rodríguez Villamil, informó que "dicha asamblea es absolutamente nula, así como cualquier acuerdo que en la misma se hubiese tomado".

Ante esto la propia Conanaco advirtió en el mismo comunicado, que "en su oportunidad se ejercerán acciones penales, civiles y administrativas correspondientes" por estos actos y reiteró que la 105 Asamblea General Ordinaria convocada legal y estatutariamente se llevará a cabo este jueves 9 de septiembre antes del mediodía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad