W Radio

Falla en la construcción, causa del colapso en Línea 12: Sheinbaum

La jefa de gobierno se deslindó de la falta de mantenimiento del Metro y afirmó que lo importante ahora es la rehabilitación de la línea colapsada

ACAVAmos ien
Falla en la construcción, causa del colapso en Línea 12: Sheinbaum

()

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que el colapso de la Línea 12 del metro se debió a “una falla en la construcción”.

“En eso es categórico el informe” de la empresa DNV señaló Sheinbaum.

“Los resultados de los análisis indicaron que el colapso ocurrió como resultado del pandeo de las vigas norte y sur facilitado por la falta de pernos funcionales en una longitud significativa”, leyó Sheinbaum.

Y para que no hubiera duda, la mandataria lo releyó en conferencia de prensa hasta tres veces.

Respecto a la falta de mantenimiento, Sheinbaum, se deslindó, dijo que no se va a meter en discusiones “de ese tipo” porque lo importante ahora es la rehabilitación de la Línea 12.

El secretario de Obras, Jesús Esteva, informó que los 256 tramos de la parte elevada metálica de la Línea 12 se van a apuntalar mediante la colocación de trabes vigas y difragmas.

“¿Con qué objetivo? Con la suposición de que todos los pernos fallaran, de que los pernos se desconectaran y esta estructura tenga la capacidad suficiente para resistir a pesar de que no estuvieran trabajando los pernos”.

En el tramo colapsado se van a poner tres trabes separadas.

“Ya no va a tener esta trabe en diagonal sino van a ser tres trabes separadas”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir