;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:11

Se registra sismo de 7.1 grados en Guerrero; se siente en CDMX y Edomex

En Acapulco, Guerrero, siguen las réplicas

Se registra sismo de 7.1 grados en Guerrero; se siente en CDMX y Edomex

Se registra sismo de 7.1 grados en Guerrero; se siente en CDMX y Edomex(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Servicio Sismológico Nacional ajustó a 7.1 grados la intensidad del sismo que se registró a las 20:47 de la noche a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, donde hasta este momento no hay reporte de daños mayores.

El fenómeno se pudo percibir de forma intensa en prácticamente toda la Ciudad de México, provocando cortes momentáneos en los servicios de luz y telefonía en varias alcaldías.

La jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informaron que hasta el momento no hay reporte de daños mayores o víctimas debido a este fenómeno.

El corte al suministro eléctrico se mantiene en algunas zonas.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que había personas atrapadas en cabinas de la línea 2 del Cablebús por falta de energía eléctrica, pero ya están trabajando para reanudar el suministro.

En el Estado de México, las autoridades señalan que tampoco se reportan daños y que los servicios de salud, agua, electricidad y comunicaciones funcionan con normalidad.

También se reportó saldo blanco en otros estados como Oaxaca, Morelos, Puebla e Hidalgo donde fue perceptible este sismo.

SIGUEN LAS RÉPLICAS EN GUERRERO

En el puerto de Acapulco, no han parado las réplicas del sismo a las 20:47 horas de este martes.

El Servicio sismológico Nacional, informó que hasta las 10 de la noche, se habían registrado 73 réplicas de este fenómeno, siendo el más intenso de magnitud 5.2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad