Se registra sismo de 7.1 grados en Guerrero; se siente en CDMX y Edomex

En Acapulco, Guerrero, siguen las réplicas

ACAVAmos ien
Se registra sismo de 7.1 grados en Guerrero; se siente en CDMX y Edomex

El Servicio Sismológico Nacional ajustó a 7.1 grados la intensidad del sismo que se registró a las 20:47 de la noche a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, donde hasta este momento no hay reporte de daños mayores.

El fenómeno se pudo percibir de forma intensa en prácticamente toda la Ciudad de México, provocando cortes momentáneos en los servicios de luz y telefonía en varias alcaldías.

La jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informaron que hasta el momento no hay reporte de daños mayores o víctimas debido a este fenómeno.

El corte al suministro eléctrico se mantiene en algunas zonas.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que había personas atrapadas en cabinas de la línea 2 del Cablebús por falta de energía eléctrica, pero ya están trabajando para reanudar el suministro.

En el Estado de México, las autoridades señalan que tampoco se reportan daños y que los servicios de salud, agua, electricidad y comunicaciones funcionan con normalidad.

También se reportó saldo blanco en otros estados como Oaxaca, Morelos, Puebla e Hidalgo donde fue perceptible este sismo.

SIGUEN LAS RÉPLICAS EN GUERRERO

En el puerto de Acapulco, no han parado las réplicas del sismo a las 20:47 horas de este martes.

El Servicio sismológico Nacional, informó que hasta las 10 de la noche, se habían registrado 73 réplicas de este fenómeno, siendo el más intenso de magnitud 5.2.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir