;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:42

Celebran diputadas de Morena aprobación de la nueva Ley de Juicio Político

Celebran diputadas de Morena aprobación de la nueva Ley de Juicio Político

Celebran diputadas de Morena aprobación de la nueva Ley de Juicio Político(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

Diputadas del grupo parlamentario de Morena, celebraron la aprobación de la nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, pues no se protegerá más a servidores públicos ladrones, y corruptos, que hayan aceptado sobornos o cometido cualquier tipo de delito.

Por ejemplo, Aleida Alavez , expresó, que quien haya infringido la ley, tendrá que responder y pagar por sus crímenes, pues los legisladores de Morena serán garantes de que eso suceda colocándolos ante la justicia.

Recordó que quien propuso esta reforma fue el propio presidente Lòpez Obrador y el Congreso dio su apoyo para retirarle a él mismo el fuero, y permitir que sea juzgado como cualquier ciudadano común, sin influyentismo.

Aleida Alavez señaló quien con esta reforma se terminaron los tiempos del proteccionismo partidista y se pone fin a la era de la evasión judicial.

En ese tenor, la también diputada morenista Simey Olvera Bautista dejó claro que el que nada debe, nada teme, y en la Cuarta Transformación se avanza en el combate a la impunidad con la aprobación de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

A su vez, su compañera legisladora federal, Andrea Chávez Treviño, resaltó que los legisladores como representantes públicos, deben poner el ejemplo y rechazar las prácticas que siempre han cobijado la impunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad