;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:48

PAN en el Senado firma La Carta de Madrid

Buscan detener el comunismos en Iberoamérica

PAN en el Senado firma La Carta de Madrid

PAN en el Senado firma La Carta de Madrid(Foto: Especial)

Ciudad de México

La bancada del PAN en el Senado, se reunió con Santiago Abascal, presidente del partido español de ultraderecha VOX, para firmar la Carta de Madrid, con la que se busca detener el avance del comunismo en la Iberoesfera.

La Carta de Madrid manifiesta que el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de las naciones, así como para las libertades y el Estado de derecho, por lo que los firmantes se comprometen a trabajar en defensa de la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia.

Julen Rementeria, coordinador del PAN, declaró que "esta alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada y hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el presidente y sus radicales: México nunca va a ser comunista".

El legislador por Veracruz destacó que "como bien se dice en el texto, (la carta) es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que compartimos la defensa de la democracia liberal, el Estado de derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada".

La Carta de Madrid es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Santiago Abascal, quien destaca que la Iberoesfera se trata de una comunidad de naciones libres, con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad