Rechaza SCJN revisar condena contra Alejandro Gutiérrez

El ex secretario general del PRI pidió la atracción del amparo en directo

ACAVAmos ien
Rechaza SCJN revisar condena contra Alejandro Gutiérrez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer la revisión final de la condena por seis años de prisión en contra de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, acusado de peculado de 1.7 millones de pesos por el Gobierno de Chihuahua.

Fue la primera sala del alto Tribunal quien la notificó este jueves el desechamiento de la solicitud, presentada por el propio ex secretario general adjunto del PRI, por la que pidió la atracción del amparo directo con el que busca revocar la pena de prisión.

Los particulares no están legitimados para solicitar atracciones a la Corte, y la Sala informó que en sesión privada del 18 de agosto, ninguno de los cinco Ministros que la integran, atrajo la petición de Gutiérrez, que era la única forma en que el expediente hubiera podido llegar al máximo tribunal del país.

Por lo anterior, el caso quedó en manos de los tres magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Décimo Séptimo Circuito, con sede en el estado de Chihuahua, que desde el pasado 28 de enero admitió a trámite el amparo de Gutiérrez.

Como se recordará en una primera instancia, el priista había sido condenado a solo tres años de cárcel y había recibido el beneficio de la condena condicional; es decir, no hubiera tenido que compurgar tiempo de prisión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir